Yo y la ficción científica.

editingroom_zimage_study_melies_smash_moon

Si, “ficción científica” en alguna ocasión leía una discusión al respecto y argumentaban que no es correcto el termino “ciencia ficción” pues es una traducción literal del ingles y no es gramaticalmente correcta, algo así era la cosa pero eso ya es a parte.

Para mi a principios de la década de los 90’s el futuro era algo prometedor y emocionante, para mi el año 2000 se vislumbraba como un lugar donde volar a cualquier parte seria de lo mas normal, el alimento miniaturizado y la convivencia con maquinas serian cosas del día a día.

Y ahora a finales de la primera década de este nuevo siglo las cosas no son tan distintas de lo que pasaba en mi cabeza, sin  el brillo y la emoción que tenia en mi niñez pero lo son y gran parte de estos cambios han ocurrido gracias a la ficción.

La ficción ha llevado a la ciencia a extremos ridículos e inverosímiles, pero sobre todo fantásticos, solo es necesario una mente brillante para imaginar aquello que haga realidad nuestros sueños y el tiempo se encargara de llevar estos relatos fantásticos a las manos de algún niño ingenioso que materialice esos sueños y los haga parte de nuestra realidad.

El viaje en el tiempo y la vida eterna son temas recurrentes en mi propia ficción y aunque las paradojas y la naturaleza del cuerpo humano limitan mi propia ficción, quiero 120 años para presenciar el crecimiento exponencial de nuestra imaginación y la capacidad humana.

Un pensamiento en “Yo y la ficción científica.

  1. Pues si mi buen Siddy yo también recuerdo que en mi niñez me imaginaba muchas cosas que ahora ya son reales y muy comunes en el día a día… ahora trato de imaginar que habrá en 10 años más y como viviremos ( con casas inteligentes, robots que ayuden en todos lugares…. con la matrix reteniendonos :p).

    Solo hay una cosa que siemrpe me imagine de niño y aún no es real y mucho menos común… exijo que haya coche que vuelen!!!!!!

Responder

