La muerte no se ríe de mí, ríe conmigo

Hace tiempo algo como la muerte me era tan lejano y extraño que de verdad le temía, temía a cualquier escenario donde yo o algún ser querido perdiera la vida, la sola idea de pensarlo me angustiaba. Pero con el pasar del tiempo y también a un cambio y evolución de ideología, he pasado por etapas que han cambiado mi postura ante ella, desde aceptarla hasta ser indiferente ante ella o una combinación de ambas.

Si me preguntaran que ha influido en todo esto, tal vez la respuesta radique en conocer la forma en como diferentes personas afrontan la “perdida” de una persona, Hay quienes se reúnen y festejan al difunto con un banquete, otros que optan por el luto perpetuo o les dedicamos unos días del año para recordar y de alguna manera estar mas cerca de ellos.

¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Qué me gustaría que ocurriera después de la muerte?

Para algunas personas la respuesta es tan simple como “nada”, para ellos eso es suficiente y eso esta bien. Pero me gusta pensar que no es así, para mi cada ser tiene “algo” (esencia tal ves, a falta de una mejor palabra). Ese “algo” es tan complejo y ajeno a todo aquello que nosotros conocemos que es imposible que desaparezca, ¿me refiero al alma? No necesariamente, y lo digo porque no le quiero dar una connotación religiosa al asunto. Pero ese algo tan especial que me hace pensar que cuando alguien muere no todo esta perdido, los seres humanos somos algo mucho mas grande por lo que vale la pena continuar y es nuestro deber honrar ese “algo”.

Además en el transcurso de nuestra vida dejamos una pequeña parte de ese “algo” en todas partes y de esos lugares los mas importantes son las personas, vivimos en cada ser con el que en alguna ocasión; platicamos, miramos, besamos, abrazamos, etc. Es por eso que basta con cerrar los ojos y recordar a esa persona… “Las personas no mueren, se olvidan”.

En esa última frase se incluye mucho de mi sentimiento respecto a la muerte, por ahora, puede que en un futuro lea de nuevo este post y todo haya cambiado, pero por ahora eso no importa así que sigamos riendo.

10 pensamientos en “La muerte no se ríe de mí, ríe conmigo

  1. Yo todavía temo a la muerte, de la misma forma en que lo describes en el primer párrafo; es inevitable sentir angustía al pensar que algún día dejaré de existir… dejaré de disfrutar, de sentir, de ver, de todo….. Amo estar viva, amo vivir….. y no quiesiera jamas tener que partir………..
    Quisiera poder creer que existe la vida después de la muerte….. pero no puedo, mi razón me lo impide…. aúnque en verdad lo deseo, espero que mi razón se equivoque y cuando me llegue el momento, poder seguir observando la evolución de la vida en la tierra desde algún lugar lejano.

    Me gusto mucho el escrito.

  2. Que onda Jesús, que bien que inicias tu blog, con un tema tan profundo.

    La experiencia que nos da la muerte en vida, es una preparación simplemente para dejar este mundo. No deberíamos de temera, ni llorarla ni sufrirla.

    Cada quien se prepara para la muerte a su modo, en mi caso yo estoy listo

    Y fumo para ver si me llega mas pronto

    Un abrazo!!!!

  3. Gracias por mandarme esto, me llega muy profundo. yo pienso que muere el cuerpo pero el alma sigue, asi lo he sentido , por que mi guereja no me ha dejado sola siempre me acompaña siempre la siento cerquita de mi. y eso es por que ellla me ama profundamente y se que en algun momento nos volveremos a renunir.

  4. hey amigo , tu lo dijiste , lo mas important de todo sonlas personas pues sin ellas , o no siendo nosotros personas co esa hermosa esencia de cada uno, un hermoso paisaje aunque exista jamas sera visto y vivido hasta el extásis, a disfrutar pues y a reirnos mucho antes de que nos llegue

  5. Muy bonita reflexion sobre la vida e ironicamente la muerte.

    Debo admitir que desde no hace mucho he reflexionado mas sobre lo que para mi significa estar con vida y es algo que me hace estar eternamente agradecido con dios, sobretodo por darme esta oportunidad a mi y a mi familia.

    Me da muchisimo miedo el solo pensar que algun dia yo y mis seres queridos dejaremos de existir, o al menos nuestra materia en el espacio pero tambien he aprendido a temer menos y disfrutar mas cada dia como si fuera el ultimo (aunque aun no lo logro del todo sinceramente). Como bien escribiste en tu blog quiza lo mas feo no sea morir, si no ser olvidalo y para evitar ser olvidado considero que una buena opcion es dejar huella en este mundo (o una hendidura en el universo como me gusta decirle ja ja ja…) con cosas positivas que pueda ayudar a otra gente y hasta otros seres vivientes (transmitir tu conocimiento y amor por la naturaleza a tus hijos por citar uno de un millon de ejemplos) y quiza sin saberlo algun dia cuando no estes en este mundo seguramente viviras en el corazon de otras personas.🙂

    Salu2!
    Bytes!

    P.D: Mi cita favorita es :: Buscando hacer una hendidura en el universo :: xD

  6. Quie onda Darth Yiha! :

    Pues … es raro que alguien empiece sus blogs con este tipo de comentarios… o reflexiones. Pues yo también de alguna manera creo q hay algo que no va a morir de nosotros, demasiado complejo como para entenderlo.

    Mmmm… la verdad no creo q me pudiera explicar muy bien escribiendolo, pero creo q te deberías leer algo de Sócrates, Platón y Aristóteles. También hay muchos otros con ideas muy interesantes… pero ya utilizan mucho a la religión. Pero aún así son muy interesantes, te explican estas cosas con lógica y razonamiento.

    Si quieres luego te puedo pasar algunos libros donde vienen fragmentos de cada uno.

    Saludos!!

  7. Sabes chito…. yo siempre le he temido a la muerte incluso ahora, lo más raro es que no a la mía, sino a la de mis seres más queridos y como tú lo mencionas la muerte es lo de menos el problema es olvidar a la persona…. yo hoy con lo que paso con mi padre. Me quedo con lo mejor de él lo que hasta hoy me forjó ha ser quien soy y que como toda persona tenemos cosas malas y esas cosas que mi padre tenía darme cuenta que no se debe de hacer y ser mejor persona que él, por que las personas en esta vida podemos ser inmortales con tan solo una pequeña obra plantada en este mundo y para mi padre somos sus tres hijos. No se es difícil a ahora hacer las cosas solo, la soledad creo es lo más duro, el sentirte sin apoyo …. El que todos los que te rodean te digan no estás solo, sin embargo tu vez y sientes la soledad eso es lo duro lo duro es hacerte a la idea el que ya no estará quien veía por ti, el que solo quería lo mejor para ti y nada más, el solo tener una imagen en tu cabeza de él y tratar o que tus manos pidan un poco de su piel para poder acariciar. poder besar, poder hacer lo que antes hacías algo a lo que sabes aun no estabas preparado para recibir, el que se te valla tu único apoyo tu único pilar, eso es lo malo, el tratar de ser fuerte y por dentro morir lentamente el no dormir siquiera, por más que se describa a la muerte como algo bonito no lo es, natural si lo es pero de verdad nada agradable…. quizá si se pueda superar, eso aun no lo sé pero cambia en tu vida muchas cosas de hecho por este momento no quiero hacer nada, me levanto y me veo, veo mis cosas y digo…… estoy cansado no quiero nada más…. ya no.
    No sé con lo único que puedo cerrar es que NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO.

  8. La imortalidad se lleva en el corazón polillas y son nuestros recuerdos lo que mantiene con vida a las personas… Lo que ha ocurrido es irreversible y queda en nosotros salir adelante.

  9. Chucho

    Me encanto la reflexión, refleja tu personalidad…coincido que la muerte no llega con el fin de nuestra respiración, llega con el olvido; también coincido con que no hay nada que temer pues todo tiene principio y fin, me siento preparada GRACIAS A DIOS, pero también comprendo a quienes sienten miedo, pues hace tiempo también para mi era así, sin embargo, si me lo permiten les diria que vivan cada día como el ultimo, disfrutando a sus seres queridos aún por correo, recordandóles lo importantes que son para ustedes y tomando las cosas padres de cada uno, en mi caso…eres un super Amigo Chucho y me da gusto poder decirtelo, tu y las otras rats (ya sabes quienesson) han sido importantes y tengo muchos recuerdos padres de ustedes y gracias por compartir…

Responder

